jueves, 20 de marzo de 2014

Propuesta para mejorar el entorno de aprendizaje con apoyo de las TIC

Dentro del análisis realizado dentro de la comunidad educativa del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero, se determinaron los siguientes puntos:
- En su mayoria los docentes no utilizan los recursos tecnologicos en sus clases a pesar de tener un Centro de Recursos para el Aprendizaje(Aula Informática y equipo multimedia) por no poseer las competencias digitales necesarias, mientras que en poca cantidad utilizan como recurso las aplicaciones eduativas instaladas en los equipos(actividades en flash, jclic,etc), presentaciones de PowerPoint, sitios web educativos con ejercicios interactivos, examenes on-line.
- En su mayoría los alumnos tienen acceso a un equipo informático con internet en casa, en algun ciber o incluso dentro del Centro Escolar.
-  Una parate de la población Docentes, alumnos e incluso padres de familia cuentan ya sea con una cuenta de correo eletrónico o cuenta de Facebook.

Con respecto a la propuesta para mejorar el entorno de aprendizaje con apoyo de las TIC con el que cuentan se detalla a continuación:


Hay que mencionar que para poder hacer efectiva la propuesta es de capacitar al personal docente para que adquieran la compertencia digital respectiva para la elaboración y utilización de las herramientas propuestas.